jueves, marzo 15, 2007

Power Plate

Lo que nos cuentan sus vendedores:

"El principio básico del entrenamiento con vibraciones se lo agradecemos a la astronáutica rusa. Fue empleado para preservar la musculatura de los cosmonautas. ¡Y con buen resultado! Porque gracias a él, entre otras cosas, los rusos pudieron establecer el récord de 420 días en el espacio. Los astronautas americanos, que entrenaban con aparatos convencionales, tuvieron que darse por vencidos a causa de la atrofia muscular. Para compensar la falta de gravitación, los científicos rusos desarrollaron el entrenamiento con vibraciones.

A base de una placa vibratoria, se generan oscilaciones que se transmiten al cuerpo, concretamente, a la musculatura, provocando la contracción refleja de los músculos, se logra una circulación óptima de la sangre. Los tendones se extienden e incluso se refuerzan músculos subyacentes como la musculatura del suelo pélvico, de la columna vertebral y la musculatura facial, a base de la activación refleja.

El desarrollo de Power-Plate se basa en una optimización de este principio, sin pesas adicionales y sin someter el aparato locomotor a esfuerzos mayores o incluso excesivos, el equipo de expertos de Power-Plate ha desarrollado distintos programas, a través de los cuales cualquiera puede mejorar su aspecto, condición y bienestar, desde el atleta profesional hasta la persona de edad avanzada u obesa."

Y lo que nos cuentan en prensa deportiva:


3 comentarios:

Nacho&Janfry dijo...

En un curso de pilates me dijeron que estas maquinitas de vibración estan desaconsejadas, para pacientes con neoplasias, o tumores. Ya que al activar la regeneracion celular pueden hacer que estos tumores se desarrollen mas rápidamente, si encuentras algun articulo al respecto te agradeceria que lo publicaras. Gracias

Anónimo dijo...

Hola Nacho, soy Luis Perea Director de Formación de Power Plate España. No es cierto que las máquinas estén desaconsejadas porque activen la regeneración celular. De ser así tosa actividad física estaría desaconsejada, lo que ocurre es que activan la hormona del crecimiento, igual que la activan los ejercicios con pesas y resistencias.

De hecho a nivel oncológico, todo ejercicio que induzca al anabolismo celular está desaconsejado para el caso de cánceres de algunos tipos.

para cualquier consulta: luis@optimiza-sport.com

Saludos a todos.

Unknown dijo...

Tengo la vibropower y me va muy bien. no tengo mucho tiempo de ir a gimnasios, así que probé la máquina en casa de una amiga y me convenció.
Desde luego he perdido volumen en piernas, gluteos y abdomen. Me ahorro las clases de GAP que eran una tortura para mí.
Los brazos y los gemelos se me están empezando a definir.
Eso sí, aconsejo hacer a la vez dieta, o controlar alimentos, porque si no, es tontería. Es como si vas al gimnasio y luego te pones a comer en plan bacanal.
Ya os digo, la mía es vibropower y estoy muy contenta. Si quereis más información, os la paso.
besitos