jueves, enero 18, 2007

Kinesis...el boceto de Da Vinci




"Kinesis, una revolucionaria fórmula de bienestar que marca una nueva etapa en la evolución del concepto de ejercicio físico, fue presentado en IHRSA 2005 (USA), donde entusiasmó y sedujo a los profesionales que tuvieron la oportunidad de conocer en primicia este revolucionario sistema y provocó unanimidad de opiniones respecto al hito marcado nuevamente por Technogym en el mundo del fitness.
Kinesis también desembarcó para su presentación oficial en España este mismo año. Fue el pasado mes de abril (Fitness 2005). Las reacciones ante este producto fueron idénticas a las experimentadas en otros países: Kinesis marcaba un antes y un después en nuestra noción de movimiento aplicado al ejercicio físico."
.....
Esto es lo que dicen desde Technogym. Yo conocí Kinesis en Fitness 2006 y la verdad es que me llamó la atención. Es una idea que todos los que llevan preparación física han querido tener en algún momento para hacer ejercicios específicos. He pedido presupuesto, por curiosidad, y el Kinesis Personal sale por 8000€ y el Profesional por 35000€.
Estoy de acuerdo con sus diseñadores en casi todo. La idea, no es nueva del todo. Realizar ejercicios con poleas de forma que te permita movimientos en los tres planos ya lo hacía el amigo Pilates a principios del S. XX. Es más, en el Reformer y sobre todo en el Cadillac podemos hacer gran cantidad de ejercicios en este sentido. Y digo que la idea no es nueva , porque lo que es diseño ...no hay más que verlo. El Cadillac funciona con muelles y gomas, y Kinesis con cable y pesos.

La semana que viene voy a probar Kinesis y os cuento mis sensaciones.

No hay comentarios: